¿Quién es la bestia?

PRINCIPIO FUNDAMENTAL: El cuerno pequeño de Daniel 7, la bestia de Apocalipsis 13:1-10 y el Hombre de Pecado de II de Tesalonicenses 2:1-8 representan el mismo poder.

1. El cuerno pequeño se levanta de la cabeza de la CUARTA BESTIA. La cuarta bestia de Daniel 7 representa a Roma Pagana `así fue el poder que sale de ella tiene que ser un poder Romano (vea Daniel 7:24).

2. El cuerno pequeño se levanta de en medio de los diez cuernos de la bestia de Daniel 7. Estos diez cuernos representan las diez divisiones del imperio Romano en Europa Occidental. Así que el cuerno pequeño tiene que levantarse en Europa Occidental. Esto nos da la localidad geográfica donde el cuerno pequeño se levantaría (vea Daniel 7:8).

3. El cuerno pequeño de Daniel 7 se levanta DESPUES de que las diez divisiones de Europa Occidental se han completado. Estas divisiones fueron completadas en el año 476 D.C. Esto quiere decir que el' cuerno Pequeño debe haberse levantado después del año 476 D.C. (vea Daniel 7:24).

4. Este cuerno pequeño debía desarraigar TRES de los diez cuernos (vea Daniel 7:24). Históricamente estos tres cuernos que fueron desarraigados son los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos.

5. Este cuerno pequeño, al igual que la bestia de Apocalipsis 13:1-10, habla blasfemias contra el Altísimo (vea Daniel 7:21,25; Apocalipsis 13:5). De acuerdo a la definición bíblica, blasfemia es cuando un hombre se declara Dios en la tierra y pretende tener el poder de perdonar pecados. Jesús, quien no fue un mero hombre, fué acusado de estos dos pecados ((vea Marcos 2:7 y Juan 10:30-33).

6. Este cuerno pequeño pensó que él podía cambiar la Santa Ley de Dios (vea Daniel 7:25). Hay un poder en el mundo que ha tenido la audacia de cambiar el Sábado de Dios al Domingo.

7. El cuerno pequeño, al igual que la primera bestia de Apocalipsis 13, persigue a los santos de Dios, o, la iglesia de Jesucristo (vea Daniel 7:21; Apocalipsis 6:9-11; 13:7). Durante la Edad Media, se calcula que unos cincuenta millones de los Hijos de Dios, fueron martirizados y masacrados por este poder.

8. Tanto el cuerno pequeño como la bestia de Apocalipsis 13 gobiernan por el mismo período de tiempo (vea Daniel 7:25; Apocalipsis 12:6,14; 13:5). Es un hecho comprobado' de la historia que hubo un poder que gobernó del año 538 D.C. hasta 1798 D.C.

9. Estos tres pasajes sobre el Anticristo mencionados arriba, enfatizan que este poder dependería de la sabiduría y poder del hombre. Daniel 7:8 dice que este poder tiene ojos de hombre. Apocalipsis 13:8 dice que tiene número de hombre. II Tesalonicens 2:8 lo llama el Hombre de Pecado. Los ojos en la Biblia representan sabiduría. Como estos son ojos de hombre, el énfasis está en que este poder enseñaría la sabiduría humana (vea Deuteronomio 16:19; Eclesiastés 2:14; Efesios 1:18). Note que aún hoy los ojos de buho representan sabiduría.

10. El reino representado por el cuerno pequeño iba a ser un REINO DIFERENTE (Daniel 7:24) a todos los que habían venido antes que él. La historia nos demuestra que este poder, que dominó en la Edad Media, fué en verdad diferente a los que le precedieron. Fué una amalgama con rasgos religiosos y políticos. En una bula proclamada por este poder, decía tener dos llaves --la llave al dominio político y la llave al control esppiritual. El nombre de esta bula era Unam Sanctam, proclamada por Gregorio VII.

11. Este podeer iba a sentarse en el TEMPLO DE DIOS. El templo de Dios es la iglesia. Por esta razón tenemos que buscar un poder que se levantaría dentro del dominio de la iglesia (vea Efesios 2:20-22; I Corintios 3:16,17; I Pedro 2:1-10; I Corintios 6:19,20). No tenemos que mirar a Palestina o a ningún otro lugar para el levantamiento del Anticristo. El se levantará dentro de la misma iglesia cristiana.

12. Este poder iba a recibir una herida mortal hacia el final de su dominio (vea Apocalipsis 13:3; 11:13).

13. Después de un período de inacción y muerte, su herida de muerte sería curada y todo el mundo se maravillaría en pos de la bestia (Apocalipsis 13:3,12,14; 13:10).

14. Tendría uun número místico •666. Note que de acuerdo a Apocalipsis 13:18, este sería el NUMERO DE SU NOMBRE. En otras palabras, tenemos que buscar el nombre del Anticristo y darle equivalencia numérica a las letras de su nombre. El título oficial del Anticristo de la Edad Media es VICCARIUS FILII DEI. El equivalente numérico en Latín de estas letras es 666.

15. La palabra "Anticristo" en la lengua griega, no significa primariamente "el que se opone a Cristo" sino, "el que trata de tomar el lugar de Cristo". En otras palabras, el anticristo sería un poder que pretendería ser cristiano, que pretendería seguir a Cristo, pero que trataría de ocupar el lugar de Cristo.

16. Relacionado con el punto 15 es el hecho de que el Hombre de Pecado se le llama también "el hijo de perdición". Este es el mismo término que Jesús le atribuyó a Judas (Juan 17:12; II Tesalonicenses 4:3,4). Esto quiere decir que el Anticristo sería como Judas --cerca de Cristo, besando a Cristo, pero al mismo tiempo traicionándolo, especialmente en la persona de sus hijos.

17. Este anticristo predicaría un mensaje de "PAZ, PAZ" ( I Tesalonicenses 5:2,3). Vea también Jeremías 6:13,14. Buscaría mejorar la condición del mundo, siendo un pacificador, llevando mensajes de paz. Sería un poder que hablaría muy poco de la Segunda Venida de Cristo como solución a los problemas de este mundo. Salmo 119:165 enfatiza: "Mucha paz tienen los que aman tu Ley". Este poder predicaría paz, sin ley.

18. Este poder usurparía el lugar de Jesucristo como Sumo Sacerdote en el Santuario. Además eliminaría el ministerio de Cristo en el cielo, removiendo el ministerio diario y "continuo" de Cristo Jesús (Daniel 8:11,12). Afirmaría sacrificar a Cristo en el altar y también pretendería ser el intercesor y perdonador del pecador.

19. Este poder se levantaría del MAR (Apocalipsis 13:1,2).   El mar representa un lugar donde hay mucha gente.

20. Note la siguiente comparación de Daniel 7 y Apocalipsis 13:

DANIEL 7 APOCALIPSIS 13
OSO
LEON
LEOPARDO
DRAGON
BESTIA QUEMADA (DAN.7:11)
BESTIA QUE SUBE DEL MAR 
BESTIA QUEMADA (APOC.14:9-11)
10 CUERNOS
DRAGON
LEON

"Este símbolo, como lo han creído la mayoría de los protestantes, representa al papado, el cual heredó el poder y la autoridad del antiguo Imperio Romano". El Conflicto de los Siglos, p. 492.

NOTA FINNAL: Hay un poder y UNO SOLO que llena al pie de la letra cada una de las características arriba mencionadas, este poder es ROMA PAPAL. Cuando hablamos de Roma Papal nos referimos a él como a un sistema. Creemos que hay muchos sinceros Hijos de Dios en el Catolicismo que saldrán cuando vean la luz del Mensaje Adventista.