2300 días (años) Daniel 8:14

 

Profecía de los 2300 días (años) Daniel 8:14 incluye a la profecía de las 70 semanas (490 años) Daniel 9:20-27

Clave profética

“Día por año, día por año te lo he dado” Ezequiel 4:6  “... un año por cada día” Números 14:24

Además no hemos de olvidar que estamos estudiando un contexto simbólico. Las bestias son simbólicas, los cuernos también y el gran mar también... Asimismo las fechas se entienden mediante la simbología bíblica.

2300 DÍAS = 2300 AÑOS

¿Cuándo comienzan y terminan estos 2.300 años?

La explicación del ángel Gabriel: “Setenta semanas están cortadas para tu pueblo” Daniel.9:24

Cortadas para  el pueblo de Daniel: Los judíos 70 Semanas = 490 Años (PRIMERA PARTE)

Gabriel le va a dar a Daniel las 70 semanas fraccionadas en 3 partes

  • 7 semanas (49 años)
  • 62 semanas (434 años)
  • 1 semana (7 años) que va a dividir en dos mitades (2 periodos de 3 ½ años)

“Conoce, pues y entiende que desde que salga la orden de restaurar y reedificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá 7 semanas y 62 semanas. La plaza y la muralla se construirán en tiempos angustiosos” Daniel 9:25.

Desde el decreto de restaurar Jerusalén hasta el Mesías habrían 483 años (7 semanas + 62 semanas)

  • Según Esdras 7:13 el Decreto para reconstruir Jerusalén fue decretado en el 457 a.C.

Mesías significa Ungido.

  • ¿Cuándo fue Jesús ungido o bautizado?
  • Jesús es bautizado el 27 d. C “En el año 15 de Tiberio César... Cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado” Lucas.1:1, 21
  • “Y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma. Y vino una voz del cielo que dijo: ‘Tú eres mi Hijo amado. En ti me complazco”Lucas.3:22

“El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca y creed al Evangelio” Marcos 1:15

“Después de los 483 años se quitará la vida al Mesías, y no por Él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la Ciudad y el Santuario” Daniel 9:26

“En 7 años confirmará el pacto con muchos. Y a los 3 años y ½ hará cesar el sacrificio y la ofrenda...” Daniel 9:27

Estos versículos predicen que el Mesías moriría por crucifixión en el día 14 del primer mes judío del año 31

Entonces el velo se rasgó en dos, desde arriba hacia abajo” Marcos 15:38

Cumplimiento de la 70 semanas para el pueblo Judío

  • 483 años entre la orden de la reconstrucción del templo y el bautizo de Jesús
  • 3 años y medio entre el bautizo de Jesús y su crucifixión
  • 3 años y medio entre la crucifixión de Jesús y el apedreamiento de Esteban. Los Judíos  rechazan el evangelio y este es para los gentiles.
  • el año 34 d. C. de acuerdo con la profecía de Daniel el pacto de Dios con los Judíos termina.

1810 años de evangelio para los gentiles  (SEGUNDA PARTE)

«Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado» (Daniel 8:14)

Cuadro resumen de 2300 días.

 

2300 Días (años)

70 semanas (490 años) están fijados sobre tu pueblo (PRIMERA PARTE)

































1810 años hasta la purificación del santuario (SEGUNDA PARTE)






7 semanas
















62 semanas




1 semana













  • 457 antes de Cristo: Decreto para restaurar Jerusalén – La orden de Artajerjes, rey de Persia, para restaurar y reedificar Jerusalén, fue dada el 457aC (Daniel 9:25, Esdras 6:1, 6-12).
  • 408 antes de Cristo: Restauración de JerusalénLa reconstrucción y restauración de Jerusalén se al fin de los primeros 49 años de la profecía de Daniel, (Daniel 9:25)
  • 27 después de Cristo: Bautizo de Jesús. – Jesús fue ungido del Espíritu Santo en ocasión de su bautismo (Mateo 3:16, Hechos 10:38). Desde el 457 aC hasta el ungimiento hubo 482 años.
  • 31 después de Cristo: Muerte de Jesús – El Mesías Príncipe fue “cortado” a la mitad de la semana, cuando fue crucificado, en el año 31 de nuestra era (Daniel 9:27, Mateo 27:50,51)
  • 34 después de Cristo: Muerte de Esteban, inicio del mensaje a los gentiles – Desde la muerte de Esteban, el Evangelio fue dado a los gentiles(Daniel9:24, Hechos de los Apóstoles 7:54 – 56, 8:1 ). Desde el 457 aC hasta el 34 dC son 490 años.
  • 1844 después de Cristo: Purificación del santuario celestial – Al final de los 2300 años, en 1844, se inicia la purifiación del santuario celestial, o sea la hora del juicio investigador (Daniel 8:14; Apocalipsis 14:7)
2300-tardes-y-mananas

PURIFICACION DEL SANTUARIO

¿Cuándo comenzaría esta Purificación?

Daniel 8 nos muestra cuando comenzará la purificación del Santuario :«Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado»

La purificación del santuario israelita era un día de juicio para Israel . Esta purificación se realizaba en el YOM KIPUR “día de la expiación” Esta purificación simboliza el Juicio Final.

Desde 1844 hemos estado viviendo lo que la Biblia llama 'LA HORA DEL JUICIO DE DIOS'

“Temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su Juicio ha llegado” Apc.14:7

“Porque Cristo no entró en el Santuario hecho por mano de hombre, que era copia del Santuario Verdadero, sino que entró en el mismo cielo, donde ahora se presenta por nosotros ante Dios” Hebreos 9:2

“Entonces miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, con una corona de oro en su cabeza, y en su mano una hoz aguda …Y del santuario salió otro ángel, y clamó a gran voz al que estaba sentado sobre la nube:Toma tu hoz y siega porque ha llegado la hora de segar, y la mies de la tierra está madura”

“Yo vengo pronto y mi galardón conmigo, para dar a cada uno según su obra”Apocalipsis 22:12

“Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho cuando estuvo en el cuerpo, sea bueno o malo” 2ª Corintios .5:10

¿Dónde tiene lugar el Juicio Final?

“Un río de fuego salía delante de Él. Millares de millares le servían, y millones de millones asistían ante Él. El Juez se sentó y los libros fueron abiertos” Daniel 7:10